En su nueva etapa, la APPAC se ha planteado la siguiente misión, visión y objetivos:

 

MISIÓN Contribuir a detonar el potencial del sector de profesionistas de Parácuaro, en favor de su desarrollo municipal, con la mira puesta en hacer de este municipio un modelo de desarrollo local en el contexto regional.

 

VISION Propiciar la construcción de una asociación de profesionistas y de una sociedad municipal mejor informadas, participativas, mediante lo cual se asegure que se esté haciendo un desarrollo sustentable de los recursos naturales del municipio


 

OBJETIVOS:

 

Agrupar a los profesionistas del municipio de Parácuaro que continúan experimentando un fuerte arraigo por la tierra que los vio nacer.

 

→ Construir con ellos y para ellos una ventana virtual que permita eliminar las distancias a todos aquellos que vivimos en un voluntario o involuntario "exilio", nacional o en el extranjero.

 

→ Contribuir con otros actores sociales y políticos en la construcción de una visión integral del desarrollo del municipio, borrando barreras de cualquier tipo entre el norte y el sur del mismo.

 

→ Promover la restauración del equilibrio ambiental del norte del municipio, vital para la riqueza hídrica del sur.

 

→ Pugnar por que todas las localidades del municipio estén lo suficientemente comunicadas entre sí y con los municipios vecinos, para facilitar el traslado de personas y mercancías a los mercados.

 

→ Promover entre los miembros de la asociación la elaboración de estudios, investigaciones y propuestas de solución sobre temas de interés del municipio. Ser una instancia de interacción con el desarrollo municipal, al margen de partidos políticos, a través del aporte de los profesionistas que tengan disposición y tiempo para devolverle a la tierra natal algo de lo mucho que se ha recibido de ella.

Volver a: Inicio