NUESTRA GENTE ILUSTRE | Inicio |

Hacemos en esta sección un merecido reconocimiento a nuestra gente ilustre, que es aquélla que ha logrado labrar con talento, dedicación y esfuerzo un lugar distinguido en las ciencias, las artes y la cultura. Vaya este modesto reconocimiento como un acicate para las nuevas generaciones de paracuarenses.

Juan Gabriel, cantautor internacional Coronel Cenobio Moreno, héroe revolucionarioElpidia Carrillo, actriz de cine internacionalAgustín Bernal, actor de cine nacionalMaría Ilusión, cantante de música popularMariana Seoane Verónica Buccio, artista de artes visualesSantiago Bucio, artista de artes visualesRafael Bejar Zamora (izq), empresario y benefactor de Parácuaro

Juan Gabriel Cenobio Moreno Bucio Elpidia Carrillo, actriz paracuarense

 

 

 

 

 

 

 

 


Saludamos y reconocemos a nuestros:

Héroes de la patria

Músicos e intérpretes

Actores de cine

Artistas visuales

Profesionistas

Personajes destacados

................

Paseo de la fama


Cenobio Moreno Bucio

Esforzado y valiente héroe revolucionario.Participó en la Revolución Mexicana junto con Nicasio Villaseñor. Al conocer el asesinato del Presidente Francisco I. Madero y del Vice-presidente José María Pino Suárez, firmaron junto con varios paracuarenses el Plan de Parácuaro el 21 de abril de 1913.

Con él saludamos a todos los revolucionarios paracuarenses que al igual que él ofrendaron su vida por la Patria. Entre otros: Narciso y Daniel Pacheco, Sabás Amescua, Rafael Garibay, Nicandro y Arturo Villaseñor, Carlos León, Hipólito Nuñez, Francisco Patiño, Jesús Rueda, Francisco Guillén, José y Elías Soto, Emilio Sandoval, Atanasio Cabrera, Francisco Ornelas, Agustín Mercado, Luis Castañeda, Antonio Barajas, Delfino Bucio, José María Álvarez, Delfino Torres, Arnulfo García, José Luis Méndez y Benjamín Yépez.

Cenobio Moreno

Inicio | subir |


MUSICOS E INTERPRETES

Juan Gabriel

Alberto Aguilera Valadés, conocido por su nombre artístico de Juan Gabriel, el gran cantautor que desde los 70s del siglo pasado hasta la actualidad ha llenado el escenario nacional de la música popular, creando e interpretando canciones que ya forman parte del patrimonio musical nacional.

Juan Gabriel en Parácuaro, Michoacán

Maria Ilusion

Joven cantante popular que ya tiene un espacio indiscutible en el panorama musical de la Tierra Caliente y más allá de sus fronteras.

María Ilusion

Manuel Magallón

Intérprete de música vernácula en distintos grupos de la ciudad de México. Ha viajado en giras artísticas al extranjero. Practica también el género musical del bel canto.

Luis Magallón

Intérprete de música vernácula en distintos grupos de la ciudad de México. Durante varios años fue el solista principal del Mariachi México de Pepe Villa, con el cual grabó un disco de 50 Aniversario de ese grupo musical.

Grupos músicales

Inicio | subir |


ARTISTAS DE CINE

Elpidia Carrillo

A la edad de trece años emigró a los Estados Unidos, donde con gran esfuerzo y talento consiguió labrar una carrera cinematográfica, primero como actriz y luego como productora de cine, con una temática ligada a las causas de los chicanos y de los migrantes.

Elpidia Carrillo en predator

Agustín Bernal

Actor de cine, con una muy amplia filmografía en el género de cine mexicano de acción.

Agustín Bernal actor paracuarense

Inicio | subir |


ARTISTAS VISUALES

Besaleel Jerónimo López

Jesaleel Jerónimo López artista paracuarense

Pintor, nació en Buenos Aires, municipio de Parácuaro, Michoacán.

Verónica Buccio

Pintora, escultora y fotógrafa, que con creatividad y talento se abre paso en este competido género artístico, nació en Buenos Aires, municipio de Parácuaro, Michoacán.

Verónica Buccio

Santiago Bucio Carrillo

Pintor que se expresa a través del autorretrato como disciplina casi única. Él mismo manifiesta que la pintura es un medio y que el autorretrato es una manera de conocerse a sí mismo.

Santiago Bucio

Inicio | subir |


PROFESIONISTAS

Lic. María Cristina Torres Pacheco

Magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán desde el 13 de agosto de 1993. Ha sido presidenta sustituta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán en los periodos 2000-2001 y de 2001 a marzo de 2002.

Maestra Graciela Moreno Soto

Funcionaria de la Secretaría de Educación en el estado de Michoacán (SEE). Actualmente es coordinadora de Programas Compensatorios de la SEE, donde se operan diversos programas educativos entre los que destacan “Ver Bien para Aprender Mejor” y el Componente Educativo del Programa Oportunidades. Fungió como encargada del despacho de la Secretaría de Educación, tras la renuncia de su titular, Ing. Francisco Octavio Aparicio Mendoza.

Inicio | subir |


PERSONAJES DESTACADOS

Sr. Rafael Bejar Zamora

Empresario y benefactor de Parácuaro. Biografía e información en construcción.

Rafael Bejar Zamora y general Lázaro Cárdenas


Saludamos asimismo a todos aquellos profesionistas de otros ámbitos de las ciencias y la cultura, que se vienen distinguiendo y ya dan lustre a nuestro municipio.

Entrada a Parácuaro

Inicio | subir |